Ofrecen casi 50 atenciones a personas por crisis de salud mental en Durango
Durante la última semana fueron atendidos 48 reportes en todo el estado dentro del programa Línea Amarilla, con el que se busca fortalecer la atención a la salud mental en Durango.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal refirió que dicha estrategia brinda ayuda a través del número de emergencias 911, atendiendo llamados de auxilio de personas con crisis emocionales de ansiedad, depresión y pensamientos suicidas.
De la cifra total de atenciones ofrecidas durante la última semana, 34 fueron en la ciudad de Durango, siete en Gómez Palacio, cuatro en Lerdo, dos en Canatlán y una en Mezquital. 29 de las llamadas fueron hechas por mujeres, 16 por varones y 3 llamadas fueron en falso.
El balance semanal añadió que del total de reportes atendidos, tres implicaron traslados al Hospital de Salud Mental de la capital duranguense; 30 representaron asesorías telefónicas y 15 contenciones vía telefónica.
A la par, en dicho lapso se realizaron 32 seguimientos de reportes para conocer el estado de las personas que en su momento habían sido atendidas.
La Secretaría de Seguridad enfatizó que el programa Línea Amarilla trabaja las 24 horas los 365 días del año, para atender en el momento a las personas que se encuentran crisis.