Nutrición. Se aporta en la alimentación en una de las etapas más importantes de los niños.
Personas de escasos recursos económicos en el municipio de Durango pueden acudir a uno de los 13 espacios que ofrecen alimentos saludables hasta dos veces al día. Estos comedores fueron creados para apoyar a familias que se encuentran en situación vulnerable.
Se trata de comedores comunitarios administrados por el DIF Municipal, los cuales garantizan la alimentación, principalmente, a niñas y niños de entre 2 y 5 años, así como a adultos mayores que lo requieran.
Estos espacios brindan acceso a una alimentación saludable con aporte nutricional, además de ofrecer atención médica gratuita. Recientemente, también comenzaron a beneficiar a habitantes del fraccionamiento Milenio 450, donde se llevó a cabo una nueva apertura.
En conjunto, los comedores comunitarios entregan aproximadamente mil 200 raciones mensuales, alrededor de 120 mil raciones de comida al año.
Las familias beneficiadas reconocen que esta alimentación contribuye al bienestar y la economía del hogar. Por ejemplo, la señora Lorena Martínez comentó que representa un gran apoyo, ya que los precios de la canasta básica se han incrementado y no siempre logran cubrirlos.
Por su parte, Nora Adriana Flores, quien accede a estos servicios junto con sus dos nietas y su hijo, aseguró que recibir desayuno y cena le brinda tranquilidad y ayuda a su economía. "Somos de bajos recursos, y aquí contamos con desayuno", añadió.