Situación. Un chofer con ansiedad movilizó a las autoridades por una falsa alarma de robo en la supercarretera.
Una fuerte movilización de corporaciones de seguridad se generó la tarde del martes luego del reporte de un presunto intento de asalto contra un operador de tráiler que circulaba por la autopista Durango-Mazatlán. Sin embargo, al ser localizado en la caseta de Garabitos, se confirmó que no presentaba lesiones ni había sido víctima de agresión alguna.
El conductor fue identificado como Jesús Humberto Pacheco Cid, de 26 años de edad, originario de Fresnillo, Zacatecas, quien dijo ser empleado de la empresa Transportadora JL, con sede en Sombrerete. Informó que había salido la noche del lunes desde San Ignacio, Sinaloa, con destino a Guadalupe Victoria, Durango, transportando fertilizante a bordo de un tractocamión marca International.
Según el reporte inicial emitido por la propia empresa transportista, el operador había indicado vía telefónica que aparentemente había sido atacado a balazos, e incluso que podía estar lesionado. No obstante, al ser interceptado por elementos de la Guardia Nacional, se descartó que hubiera sufrido heridas.
Al entrevistarse con las autoridades, Pacheco Cid reconoció que se encontraba en estado de ansiedad y depresión, y que, debido a su urgencia por llegar al destino, no realizó el pago correspondiente en la caseta de cobro, lo que derivó en la intervención de las corporaciones.
Finalmente, se descartó cualquier hecho delictivo, y las autoridades confirmaron que el conductor se encontraba físicamente ileso. El caso fue cerrado sin mayores incidentes.