Pablo Jared cumple un año desaparecido: 'no busco culpables fabricados', asegura su madre
Este miércoles 30 julio, se cumplió un año de la desaparición de Pablo Jared Vallejo Adame, un joven de 23 años de edad, que salió de su hogar en Torreón, con rumbo a su trabajo, en Durango.
Familiares, amigos y ciudadanos que han mantenido su búsqueda a lo largo de este año, se plantaron de manera pacífica esta mañana sobre la carretera Torreón- San Pedro justo en la desviación al ejido Albia, aquella que tomó el 30 de julio, cuando su destino era llegar a Químicas del Rey, donde trabajaba.
De este caso, solo se logró ubicar la camioneta en que viajaba, abandonada y quemada.
"Mi hijo hoy no está aquí"
“A mi hijo lo desaparecieron, mi hijo hoy no está aquí porque él fue prueba contundente de un delito, el haberlo desaparecido, ¿por qué motivo?, no lo sé, no sé cuál haya sido la causa para que le pasara esto”, sentenció su madre, Janeth Adame.

Mensaje a gobernadores de Durango y Coahuila
Más allá de expresar la impotencia de no poder localizar a su hijo, lanzó un mensaje para los gobernadores de Coahuila y Durango, Manolo Jiménez Salinas y Esteban Villegas Villarreal, respectivamente.
“… me dirijo a ustedes con el dolor más profundo y con la exigencia de respuestas claras, reales y contundentes sobre el paradero de mi hijo. Hoy se cumple un año de que Pablo Jared fue desaparecido, en un tramo carretero que él jamás transitaba de manera habitual, siendo apenas su cuarta ocasión dirigiéndose a su trabajo a Químicas del Rey", dijo.

Además, afirmó que en la zona donde ocurrieron los hechos, existen cámaras de videovigilancia C2 y C4, las cuales, según las versiones oficiales, no funcionaban ese día.
"Resulta inaceptable y contradictorio considerando la fuerte inversión de seguridad que el Estado presume constantemente", expresó.

Madre no busca culpables
Fue contundente al asegurar lo siguiente: “como madre no busco culpables fabricados, ni promesas vacías, exijo la verdad, exijo justicia, exijo la localización de Pablo Jared Vallejo. Que el aparato de seguridad del Estado, deje de omitir la gravedad de esta situación y actúen con seriedad y humanidad que el caso merece”.
Finalmente, advirtió que en tanto no se tengan respuestas, seguirán en las calles alzando la voz hasta encontrarlo.
