Padre denuncia nulo avance en su caso y presuntos malos tratos en el DIF
David Armando R., padre de familia, acudió a El Siglo de Durango para denunciar que desde hace seis meses no puede ver a su hija, luego de que, según afirma, su expareja se la llevó fuera de Durango sin autorización y sin permitirle convivir con ella, a pesar de existir un convenio previo firmado ante el DIF.
El denunciante señaló que, además de la falta de respuesta por parte de las autoridades, en los últimos días ha recibido presuntos malos tratos por parte de la coordinadora del DIF y de agentes ministeriales asignados a su caso.
David relató que “Un oficial ayer me dijo que yo no iba a poder con el sistema y que si yo lo denunciaba con Derechos Humanos me esperaba afuera. Incluso me jaloneó adentro del DIF. No me dejaba salir”, aseguró.
Afirmó que al exponer esta situación ante la coordinadora del DIF, tampoco recibió apoyo. “Me trató mal, me dijo que dejara que todo siguiera su curso, que ella no iba a estar complaciendo caprichitos de nadie. Yo le dije que no eran caprichos, porque lo único que quiero es ver a mi hija”, expresó.
SEIS MESES SIN VER A SU HIJA
El denunciante explicó que se separó de su pareja hace aproximadamente un año y que en un convenio familiar quedó establecido que la madre tendría la custodia, él depositaría la pensión cada quincena y se le permitiría convivir libremente con la menor. Sin embargo, asegura que hace seis meses la madre de la niña se la llevó, sin cumplir lo acordado.
Según su relato, la mujer pidió permiso para llevar a la menor por ocho días al rancho de sus padres en Llano Grande de Milpillas Chico, pero no la regresó. “Yo pienso que está siendo mal aconsejada… No me ha bloqueado, pero no me deja verla. Yo siempre he cumplido como padre”, dijo.
SIN RESPUESTA DE AUTORIDADES
David señaló que acudió al DIF desde el inicio de la problemática, pues le indicaron que podía tratarse de un caso de sustracción de menores debido a que la madre no tenía autorización para sacar a la niña.
Afirma que en estos meses le dijeron únicamente que estaban “investigando” y que habían enviado hasta cinco citatorios, pero reconoce que estos no llegan al domicilio donde realmente reside la madre.
Explicó que recientemente la agente del Ministerio Público, Carla Daniela, le pidió información sobre el lugar donde podría estar la menor. “Llevé una memoria con los datos, pero la Fiscalía me la aseguró con malos tratos”, señaló.