Pensión Adultos Mayores SUSPENDE pagos a partir de este día de noviembre
A inicios de este mes, la Secretaría de bienestar informó sobre el calendario para días de pago del bimestre noviembre-diciembre 2025 en la Pensión de Adultos Mayores.
Desde el lunes 3 de noviembre ya comenzaba la dispersión de recursos, en donde se seguiría la típica dinámica de entrega según la letra del primer apellido.
Para ese día y hasta el viernes 7, las personas que recibieron su apoyo son quienes tenían las siguientes letras: A, B, C, D, E y F. Mientras que el 10 y 11, quienes tienen la letra G en su apellido, fueron los afortunados.
Sin embargo, durante esta semana se ha informado sobre un cambio que amerita la suspensión de esta dispersión de recursos, lo que ha generado incertidumbre.
¿Por qué suspenderán los pagos y cuándo ocurrirá?
De acuerdo a la información de la titular de esta dependencia, Ariadna Montiel Reyes, y el calendario oficial de este programa, solo será un día.
Por ello, los beneficiarios de 65 años en adelante no podrán recibir el depósito en su tarjeta el próximo 17 de noviembre, pues es un día feriado por la conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana.
Sin embargo, el 18 se reanudará la entrega de 6 mil 200 pesos y continuará de forma habitual, por orden alfabético.
Calendario para los próximos días de noviembre
Esta semana las personas con las siguientes letras podrán acudir a su Banco Bienestar más cercano y cobrar su apoyo, este es el orden:
- Miércoles 12: H, I, J, K
- Jueves 13: L
- Viernes 14 y Martes 18: M
- Miércoles 19: N, Ñ, O
- Jueves 20: P, Q
- Viernes 21 y lunes 24: R
- Martes 25: S
- Miércoles 26: T, U, V
- Jueves 27: W, X, Y, Z
¿Es el único programa que tendrá suspensión de pagos?
El calendario compartido el pasado 3 de noviembre, no solo es para la Pensión Adultos Mayores, sino para Pensión Mujeres Bienestar, Personas con Discapacidad, Madres Trabajadoras y Sembrando Vidas.
Ante la incertidumbre, la Secretaría confirmó que también estos programas dejarán de recibir sus apoyos el próximo lunes 17 de noviembre.