Persiste en Durango pronóstico de lluvias para el jueves, aunque con variaciones
Continúan los pronósticos de precipitaciones para el estado de Durango y la capital, aunque en ocasiones las condiciones climáticas cambian de un día a otro. En las últimas horas, el municipio de Indé fue el que más agua acumuló por las lluvias recientes.
El pronóstico emitido por el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se basa en las condiciones atmosféricas del momento. Si bien, para este próximo jueves se mantienen las posibilidades de lluvia, es importante considerar que estos pronósticos pueden modificarse en cuestión de horas debido a diversas variantes en el clima.
Tal fue el caso de este miércoles, cuando se esperaban lluvias por la mañana, cielos soleados al mediodía y nuevamente precipitaciones por la tarde-noche. Sin embargo, el día amaneció completamente soleado y sin rastro de lluvia, reflejo del comportamiento cambiante del clima en la región.
Lluvias ligeras para la ciudad; más intensas en la sierra
Para este próximo jueves, las condiciones indican una probabilidad de lluvias ligeras en la ciudad de Durango por la tarde, con acumulaciones estimadas de entre 0 y 5 milímetros (litros por metro cuadrado).
En contraste, en la zona serrana se prevén lluvias de moderadas a fuertes, que podrían alcanzar hasta 75 milímetros, especialmente en las áreas de mayor altitud.
Temperaturas se mantienen por debajo de los 40 grados
Las temperaturas altas siguen estando muy por abajo de los 40 grados, la máxima es de 36 grados en Tamazula y en Ocampo, 35 en Cuencamé, 33 en Lerdo, 32 en Topia, 31 en Indé y 30.9 en la ciudad de Durango.
Las mínimas del miércoles alcanzaron los 25 grados en Tamazula, 22 en Topia, 21 en Lerdo, 20 en Cuencamé, 18 en Indé y 16 en la ciudad de Durango.