Julio. El séptimo mes del año cerró con días nublados pero sin lluvias, diferente a como arrancó.
En Durango, continúa la falta de precipitaciones, y se espera que la situación se mantenga de la misma manera todo el fin de semana, incluyendo la zona urbana de la capital del estado.
El reporte del departamento de Meteorología e Hidrología de la Conagua indica que, en la capital del estado, se suma un día más sin lluvias, después de que el miércoles y el martes también fueron secos.
Las posibilidades de lluvia para este viernes son mínimas, tanto para la ciudad como para la zona serrana, por lo que podrían continuar los días secos.
Incluso para el fin de semana se prevé que no caigan precipitaciones de consideración y de llegar a registrarse serían ligeras de cero a cinco milímetros (litros por metro cuadrado).
Para la ciudad de Durango, las temperaturas del viernes se pronostican de 16 gracias centígrados por la mañana, 30 por la tarde y 20 por la noche, con vientos que oscilarán entre 30 y 40 kilómetros por hora.
Las temperaturas máximas en la entidad están alcanzando los 38 grados en Tamazula, 36 en Ocampo, 35 en Topia, 34 en Lerdo y Cuencamé, y 31.5 en la ciudad de Durango.
Las temperaturas mínimas registradas en la mañana del jueves fueron de 25 grados en Tamazula, 23 en Topia y Cuencamé, 19 en Indé y Lerdo, 17 en Guadalupe Victoria, 15 en Ocampo y 13.6 grados en la ciudad de Durango.
De esta manera, el séptimo mes del año inició con abundantes precipitaciones en todo el estado, principalmente en la zona norte y está concluyendo con días secos pero soleados