Respaldo. En el Congreso del Estado se resaltó que son más de 150 servidores de la nación y personal voluntario.
Así como lo hizo personal médico estatal, también duranguenses que trabajan en la Delegación de Bienestar se trasladaron al estado de Veracruz para atender a damnificados por las inundaciones.
La diputada local Delia Enríquez Arriaga refirió que el pasado miércoles salieron 25 unidades con víveres, material de limpieza, más de 150 servidores de la nación y personal voluntario de la Delegación de Bienestar de Durango que participan en estas acciones humanitarias.
"Esto es Durango, un Durango que se une a la necesidad y se solidariza con los mexicanos que más lo necesitan", comentó la legisladora.
Refirió también el caso de las "Caravanas con Valor" que la Secretaría de Salud destinó también a los estados damnificados para que las personas afectadas tengan acceso a una consulta médica y a vacunas, para atender a niñas, niños, mujeres y toda persona que requiera medicamentos u orientación médica gratuita.
"Por eso celebro y aprovecho la tribuna del Congreso para demostrar que Durango es solidario y que, así como nosotros apoyamos en los desastres naturales a otros estados, la gente debe saber que si un día Durango sufre algún cataclismo natural, del cual no está exento nadie, también contaremos con el apoyo y la solidaridad de nuestros hermanos mexicanos de todo el país", señaló.