Seguimiento. El STAUJED mantuvo las acciones para demandar el pago pendiente a sus agremiados.
A través de un pronunciamiento emitido por la dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (STAUJED), Regina del Carmen Nevárez Castañeda, se solicitó a la Administración Central información sobre la totalidad del pago de aguinaldos que ha dispersado a los agremiados.
"El Comité Ejecutivo del STAUJED 2025-2028 que encabezo manifiesta la inconformidad por la violación de que ha sido objeto la Cláusula 79 (Aguinaldo) de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo. El agravio ha sido doble ya que la afectación fue a la totalidad de los agremiados jubilados de nuestra organización", estableció.
Asimismo, refirió que, "ante la propuesta de aceptar por parte de la Administración Central pagos parciales sin definir los tiempos concretos en que se cubriría a todos su prestación, este Comité decidió tomar acciones decisivas para hacer no la gestión, sino el reclamo contundente de que no hay universitarios de primera ni de segunda y ¡nunca más trato desigual a nuestras agremiadas y agremiados!".
Asimismo, en el pronunciamiento dirigido a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, se menciona que a otros docentes, por tener Base Académica y alguna función de confianza, de igual forma se les afectó la totalidad de su aguinaldo, "por lo que también estamos evidenciando este hecho, al igual que se informó de la afectación por el no pago de Pensiones Alimenticias, hecho por demás lamentable".
Y se plasmó que "más allá de lo que representa el recurso se lastimó la dignidad de quienes han concluido su etapa en las aulas y hoy merecen certidumbre y tranquilidad".