Más que podóloga, Dulce Maribel Candia es un ejemplo de compromiso con la salud.
En la capital del estado de Durango, hay una profesionista que ha dedicado los últimos ocho años de su vida a una misión importante: sanar, cuidar y educar sobre la salud de los pies. Su nombre es Dulce Maribel Candia Olguin, podóloga clínica con vocación auténtica.
Su consultorio, Pies Sain, decorado con regalos de agradecimiento que sus propios pacientes le han dejado, es testimonio de la profunda conexión que logra establecer con cada persona que atiende. Y es que, más que una especialista, Maribel se ha convertido en aliada, guía y hasta amiga de quienes llegan con dolor, molestias o complicaciones graves en los pies.
ESPECIALISTA EN CASOS SEVEROS
Si bien atiende todo tipo de problemas, la Dra. Candia se enfrenta día con día a casos que requieren un alto nivel de experiencia y sensibilidad como: pie diabético, onicomicosis (hongos en las uñas), uñas encarnadas y traumatismos que son algunos de los padecimientos más frecuentes.
El compromiso que muestra en cada una de sus consultas es impresionante, y es que además acompaña a sus pacientes durante todo el proceso de recuperación e intenta hacer un “antes y después” con fotografías para que vean cómo ha sido su progreso.
Desde recién nacidos hasta adultos mayores cada persona que acude a su consultorio, encuentra un espacio de confianza, “siempre les digo que somos un equipo, que el avance depende de ambos, y que aquí están en familia”, comenta. Y es justamente esa misma calidez la que se extiende también a su práctica, pues la especialista lleva sus conocimientos a diversos municipios del estado como Vicente Guerrero y Nombre de Dios.

PODOLOGÍA MÁS ALÁ DEL PEDICURE
La podología es una rama clínica y profesional que exige preparación y especialización, y en Durango son pocos los que realmente ejercen con ese nivel.
Para la especialista el cuidado de los pies comienza con lo más básico, que viene siendo higiene y buen calzado. “Muchos llegan con uñas mal cortadas, infecciones, o usando zapatos inadecuados. Siempre recomiendo que por ejemplo, a la hora de viajar se lleven un antiséptico y prestar atención a los cambios en los pies, sobre todo si se practica deporte o si se padece diabetes”.
Más que una podóloga, Dulce Maribel Candia es un ejemplo de compromiso con la salud desde lo más esencial, los pies que nos sostienen todos los días. Desde Pies Sain, su entrega profesional no solo cura, sino que transforma.
Servicios:
-Limado de impurezas y callosidades
-Uña encarnada
-Onicomicosis (hongo en uña)
-Hiperqueratosis
-Masajes de reflexología
DALE CLIC
IG: pies.saindgo
TIKTOK: @pies.sain.dgo
FB: PIES SAIN