Durango

 
DIPUTADOS

Plantean en Durango seis ejes para avanzar mediante acuerdos legislativos

Los diputados coincidieron en la importancia de tener una agenda que responda a demandas sociales y genere resultados.

Plantean en Durango seis ejes para avanzar mediante acuerdos legislativos

JUAN M. CÁRDENAS 2 sep 2025 - 15:04

Durante la apertura del periodo de sesiones del segundo año de la Legislatura, los diputados locales coincidieron en la importancia de consolidar un lapso productivo a través de acuerdos y consensos, bajo una agenda que responda a las demandas sociales y que genere resultados para la ciudadanía.

Al fijar la postura del grupo parlamentario del PRI, su coordinador y nuevo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ernesto Alanís Herrera, afirmó que este debe ser “el año de los acuerdos y los resultados”, convocando a construir una agenda legislativa institucional.

“La ciudadanía espera de nosotros no promesas, sino resultados; no disputas estériles, sino acuerdos que trasciendan”, señaló al dar a conocer los seis ejes que impulsarán a lo largo de este año: seguridad y justicia; desarrollo económico y empleo; salud y bienestar social; educación y juventud; medio ambiente y desarrollo sostenible; así como gobernanza y fortalecimiento institucional.

Por parte del grupo parlamentario de Morena, la diputada local Sandra Amaya Rosales destacó que este nuevo periodo inicia con el reto de acompañar a las nuevas Administraciones Municipales, y resaltó que la agenda de su bancada se centrará en derechos sociales, transparencia, justicia y seguridad, desarrollo sustentable y participación ciudadana.

En su intervención, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Alejandro Mojica Narváez, adelantó que dicha bancada defenderá las instituciones democráticas y que impulsarán iniciativas en apoyo a los ganaderos, en regulación inmobiliaria y en favor del bienestar de las familias.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango