Policía vial fallece tras ser arrollado en la avenida Gómez Morín
Un elemento de la Policía Vial falleció la tarde de este viernes luego de ser embestido por un vehículo que circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida Gómez Morín, cuando participaba en un operativo de control.
El agente, identificado como Óscar, se encontraba realizando labores de vigilancia dentro del operativo "Radar", cuyo objetivo es medir la velocidad de las unidades motrices que transitan por la zona, cuando ocurrió el lamentable hecho.
De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil pasó a gran velocidad y sin detenerse impactó al oficial, proyectándolo contra el parabrisas de la propia unidad para después caer sobre el pavimento.
De inmediato, técnicos en urgencias médicas acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El agente ingresó al referido noscomio con traumatismo severo de cráneo, además de múltiples lesiones internas y contusiones en diferentes partes del cuerpo; sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, minutos más tarde perdió la vida.
El área fue asegurada por corporaciones policiacas mientras que personal de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) tomó conocimiento de los hechos y abrió la carpeta de investigación correspondiente.
Trascendió que el conductor del vehículo involucrado se dio a la fuga tras el impacto, por lo que se realizan operativos en distintos puntos de la ciudad para dar con el paradero del responsable.