Por brote de gripe aviar en Brasil, aumenta el precio del kilo de pechuga de pollo en México
El precio del kilo de pollo en México ha aumentado entre un 30 y 40 por ciento debido a un brote de gripe aviar en Brasil, uno de los principales proveedores de carne de pollo a nivel mundial.
Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), aseguró que esta problemática ya comienza a reflejarse, especialmente en el precio del pollo, algo evidente para los consumidores que acuden al supermercado a hacer sus compras, ya que cada semana se registra un incremento en el costo de este producto.
“Ya se está resintiendo el impacto de la gripe aviar en los precios, con aumentos superiores al 35 por ciento, especialmente en la pechuga de pollo, que es el corte de mayor consumo”, afirmó.
Indicó que en la Ciudad de México el kilo de pechuga de pollo se encuentra entre los 140 y 180 pesos, según registros del mercado y la Central de Abastos.
Soto Ochoa explicó que ya se están tomando todas las precauciones sanitarias correspondientes, aunque subrayó que se trata de un tema recurrente en varios países de Sudamérica. Recordó que el año pasado también se registraron casos en la región de La Laguna, y hace dos años hubo un brote en Saltillo, Coahuila.
A nivel mundial tras el anuncio de que el brote en Brasil se ha intensificado, con un reporte de más de 17 mil muertes de pollos de granja, algunos países han decidido suspender temporalmente la importación del producto.