Por falta de medicamentos oncológicos, madres se manifestaron en Durango
La falta de medicamentos para pacientes oncológicos que reciben tratamiento en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) de Durango obligó a un grupo de madres de familia a manifestarse e irrumpir en el evento de la subasta ganadera a favor del DIF Estatal en el marco de la Feria de Durango y donde estarían presente el gabinete estatal.
Ante la desesperación por el riesgo que representa esta situación para la salud de sus hijos, y con la esperanza de visibilizar su problemática, las madres se trasladaron hasta las instalaciones de la feria. En medio del evento ingresaron portando carteles con los que denunciaron la falta de medicamentos y exigiendo una solución inmediata.

Señalaron que han tenido que costear tanto medicamentos como quimioterapias en instituciones privadas, en muchos casos recurriendo al apoyo de la sociedad. Sin embargo, también hay pacientes que siguen esperando recibir su tratamiento.
Cabe destacar que no es la primera vez que estas madres se organizan para manifestarse. Desde hace meses han hecho señalamientos públicos en los que exigen una mejor atención médica.

Ya se han manifestado afuera del propio CECAN y hasta en el Congreso del Estado de Durango. Además, han solicitado apoyo a distintas instancias y funcionarios de diferentes niveles, pero hasta el momento no han recibido una respuesta favorable.
Hacen un llamado urgente a que no se deje de lado el tema de la salud, especialmente el de los pacientes oncológicos, quienes esperan la oportunidad de recuperarse.