Durango

 
CARLOS EMILIO

Por inseguridad, cancelan marcha por Carlos Emilio programada en Mazatlán 

El joven duranguense desapareció el pasado 5 de octubre, cuando se encontraba en un emblemático bar del puerto.

Por inseguridad, cancelan marcha por Carlos Emilio programada en Mazatlán 

FERNANDA GALARZA 16 oct 2025 - 13:43

El caso de Carlos Emilio ha consternado a la sociedad duranguense, pues el joven fue de vacaciones con su familia a Mazatlán y tras ir a cenar a un conocido bar del puerto, desapareció. 

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre y desde entonces su familia ha comenzado una intensa búsqueda y lucha para que autoridades de Sinaloa logren su localización con bien. 

Su ficha de búsqueda ha circulado en todas las redes sociales y el pasado fin de semana su madre, quien se encuentra a la capital duranguense, realizó una marcha para pedir su regreso. 

Mientras tanto, su padre se encuentra en Mazatlán, en donde se tenía programada una marcha para el sábado 18 de octubre, sin embargo, este jueves 16 se informó que quedaría cancelada. 

De acuerdo a una publicación de Brenda Valenzuela, su madre, manifestó que debido a la inseguridad que se registra en aquella ciudad, decidieron no llevarla a cabo. 

"Debido a condiciones de inseguridad que prevalecen en el puerto de Mazatlán, creemos conveniente y seguro, para mantener la dirección en la búsqueda de mi hijo Carlos Emilio, cancelar la marcha que se tenía programada", escribió en redes sociales. 

Sin embargo, agradeció a toda la gente que se ha solidarizado con la situación y han ayudado y orado por la aparición del duranguense.

¿Quién es Carlos Emilio?

Carlos Emilio Galván Valenzuela, es un joven de 22 años, originario de Guadalupe Victoria, Durango.

Su familia lo describe como alguien alegre, divertido, deportista y con pasión por la gastronomía, una carrera de la cual se acababa de graduar meses antes de su desaparición.

El día de su desaparición, portaba un pantalón de mezclilla de color negro, playera color negro con letras blancas y tenis de color negro con blanco.

De acuerdo a su ficha de búsqueda, la última vez que lo vieron fue entrando al baño del establecimiento "Valentinos" en la Zona Dorada de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. 

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango