Cantidad. Durante las próximas 36 horas, varios fraccionamientos tendrán poca agua o baja presión.
Los pozos Villas del Guadiana 1 y 2, Fidel Velázquez 1 y 2, así como San Luis, dejaron de operar como medida de protección, debido a trabajos de reparación realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó una disminución en los niveles de los tanques de almacenamiento.
Como consecuencia, durante las próximas 36 horas se registrará baja presión o incluso falta de agua en los fracionamientos Villas del Guadiana, Fidel Velázquez, San Luis, Valle de Cristo y Arbolitos, principalmente en las viviendas más alejadas de la red.
De acuerdo con información de Aguas del Municipio de Durango (AMD), el restablecimiento del servicio será gradual, aunque en las áreas más alejadas podría tardar más tiempo en normalizarse.
El director de AMD, Jesús González Smith, explicó que los trabajos de la CFE generaron bajas y variaciones de voltaje que impactaron directamente en el suministro de agua.
Precisó que, debido a que el organismo no fue notificado con anticipación sobre las labores de la paraestatal, tampoco fue posible implementar medidas preventivas que permitieran mantener la operación continua de los pozos.
Agregó que es necesaria una comunicación oportuna entre dependencias para reducir afectaciones a la ciudadanía y tomar previsiones ante este tipo de situaciones.
Actualmente, personal de AMD da seguimiento a la situación mientras se normalizan las condiciones eléctricas, con el objetivo de restablecer el abasto de agua lo antes posible.
Mientras tanto, AMD pone a disposición de la población el servicio gratuito de pipas de agua, el cual puede solicitarse a través de Aquatel al teléfono 618 150 06 00 o vía WhatsApp al 618 100 20 21.