Cobertura. Los cadetes en formación se integrarían a las corporaciones estatales, municipales y penitenciarias.
Actualmente hay 150 personas en capacitación para convertirse en policías que aún integren diferentes corporaciones en la entidad.
Óscar Galván Villarreal, secretario de Seguridad Pública estatal, detalló que las 150 personas forman parte de la última convocatoria que se lanzó y se integrarían a la Policía Estatal, las municipales y aspirantes a la Policía Penitenciaria.
Su formación se realiza en las aulas del Instituto Superior de Seguridad Pública, donde reciben capacitaciones en materia anticorrupción, además del adiestramiento correspondiente para sus funciones.
Galván Villarreal aseguró que esto ha permitido reducir al mínimo las quejas o la reincidencia de quejas por el desempeño de los agentes.
Aseguró que el 100 por ciento de los agentes que están en activo cuentan con la certificación nacional de control de confianza, y cuando se les va venciendo dicho estatus se programan sus evaluaciones.
Añadió que si bien no se han alcanzado los lineamientos internacionales que marcan el promedio de policías por cada 100 mil habitantes, se sigue avanzando para engrosar todas las corporaciones en sus diferentes ámbitos.