Resguardo. Las dependencias que no tengan estacionamiento llevarán los vehículos a la Unidad Administrativa.
En el municipio de Durango ya inició el resguardo de vehículos oficiales, con motivo de la veda electoral y en vísperas de la jornada electoral del 1 de junio. El objetivo es evitar el uso indebido de las unidades o que estas puedan verse implicadas en delitos o asuntos electorales.
La indicación es que todos los trabajadores y funcionarios municipales que utilicen vehículos oficiales los resguarden y entreguen las llaves, con el fin de evitar conflictos. La fecha límite para acatar esta disposición será el próximo viernes 30 de mayo.
Emiliano González Martínez, de la Subsecretaría del Ayuntamiento, detalló que se está dando cumplimiento a un comunicado emitido por la Contraloría Municipal, dirigido a quienes manejan vehículos oficiales.
Agregó: "Tendremos hasta el día viernes, a las 3:00 de la tarde, para encerrarlos en los estacionamientos de cada Dirección o en la Unidad Administrativa donde se van a resguardar, y Patrimonio estará recogiendo las llaves".
La liberación de los vehículos será el lunes 2 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana.
"Definitivamente habrá algunos que circularán hasta el viernes y se resguardarán en sus respectivas dependencias", añadió.
La excepción será para los vehículos de servicio que, por su naturaleza, deban permanecer en la vía pública, como los de Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios Públicos, indicó.
En caso de incumplimiento, serán las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) quienes deberán hacer valer la Ley de Responsabilidades de los Servidores úblicos.
Finalmente, se recuerda a los funcionarios que también deben abstenerse de realizar cualquier tipo de proselitismo, a fin de dar cumplimiento a todas las disposiciones vigentes.
El siglo de durango