Lluvias. Los pronósticos son muy bajos para lluvias en la ciudad de Durango para el viernes y sábado.
Para este viernes, se mantiene el pronóstico de lluvias para la ciudad de Durango, aunque la probabilidad es baja y, de presentarse precipitaciones, serían ligeras. En la zona serrana podrían registrarse lluvias moderadas.
De acuerdo con el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local, las condiciones de lluvia han disminuido considerablemente en casi todo el estado.
La única región donde se prevén precipitaciones moderadas, de hasta 25 milímetros (litros por metro cuadrado), es una franja específica de la Sierra; ya no se esperan lluvias intensas. Por otro lado, la Comarca Lagunera y el norte de la entidad no figuran en el pronóstico con posibilidades de lluvias, ni siquiera ligeras. En el resto del estado, incluyendo la capital, las probabilidades son mínimas y, de ocurrir precipitaciones, oscilarían entre cero y cinco milímetros.
En cuanto a las temperaturas para este viernes en la ciudad de Durango, se prevé una mínima matutina de 14 grados, una máxima de 28 por la tarde y una temperatura nocturna de 16 grados. Además, se espera viento con rachas de entre 30 y 40 kilómetros por hora.
Respecto a las lluvias registradas en las últimas horas, el municipio de Lerdo reportó 19 milímetros de precipitación; la Sierra del municipio de Durango y Guanaceví, 11 milímetros; San Bernardo, 3.5, y Santiago Papasquiaro, dos milímetros.
Las temperaturas mínimas registradas la mañana del jueves fueron de 25 grados en Tamazula, 23 en Topia, 21 en Cuencamé, 20.5 en Lerdo, 18 en Indé, y 17 grados tanto en Ocampo como en Guadalupe Victoria. En la ciudad de Durango, la mínima fue de 15 grados.