Monarca. El París Saint Germain estrenó este sábado su palmarés en la Liga de Campeones de Europa.
Noche magnifique la que vivió el Paris Saint-Germain en el Allianz Arena de Múnich. Hay un nuevo monarca en Europa.
Luego de varios años de intentarlo sin éxito, finalmente, el PSG conquistó la primera UEFA Champions League de su historia. Ya forma parte del Olimpo del futbol.
Como una auténtica aplanadora, el conjunto parisino no tuvo piedad y le pasó por encima (5-0) al Inter de Milán en la final. La Orejona le pertenece de manera más que merecida.
A priori, el pronóstico del marcador era más que reservado; sin embargo, la escuadra de Luis Enrique no midió esfuerzos y salió con la firme convicción de hacer historia en Alemania. Y lo consiguió...
El PSG aprovechó que la escuadra italiana apostó por ser precavida, medir al rival y por intentar jugar sin el balón. No desperdició cada uno de los espacios que le regalaron.
El Inter de Milán de Simone Inzaghi decepcionó por completo en el juego más importante de todos. El estratega italiano no entendió lo que sucedió con su equipo a lo largo de los 90 minutos.
Achraf Hakimi (12'), Désiré Doué (20' y 63'), Khvicha Kvaratskhelia (73') y Senny Mayulu (87') fueron los autores de las anotaciones, esas que quedarán marcadas para la posteridad. Sus nombres ya forman parte de la historia blaugrana.
La genuina reacción de Luis Enrique lo dijo todo. El director técnico español también escribió su nombre con letras de oro en los anales del futbol. Su hija, Xana, lo acompañó en todo momento y también festejó un nuevo éxito con él... espiritualmente siempre estuvo a su lado.
El PSG es el nuevo rey del viejo continente. Sufrió para conseguirlo, pero, por fin, levantó la ansiada Orejona. Así comienza la historia ganadora de los parisinos en la Champions League.
Pocos pensaron que podría suceder tan rápido, pero el PSG ganó su ansiada Liga de Campeones, con una exhibición sin precedentes ante el Inter de Milán (5-0), en el primer curso en el que Mbappé no jugó con la camiseta del equipo parisino.
El PSG olvidó antes de lo esperado a uno de los jugadores más determinantes de su historia y que abandonó el club para, además de cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid, poder levantar la 'orejona'.
Es cierto, nadie sabe si con Mbappé el PSG hubiera sido más fuerte. Lo que sí es cierto es que su salida ha permitido a Luis Enrique culminar una obra a su imagen y semejanza. Un proyecto que le ha afianzado entre los técnicos más relevantes de la historia del futbol con dos tripletes en su haber, los cosechados con el Barcelona y el PSG, igualando a otro histórico como Pep Guardiola.