Villano. EL 'memote' fue el villano de Pumas al fallar una opción clara de gol durante el empate a uno contra el Necaxa.
La contundencia sigue siendo su talón de Aquiles. Los Pumas empataron (1-1) con el Necaxa en un tormentoso partido, en el estadio Olímpico Universitario.
La presentación de Keylor Navas en CU no fue como se esperaba.
Jorge Ruvalcaba, Guillermo Martínez y Pedro Vite tuvieron las ocasiones más claras de gol para los felinos, pero ninguno fue capaz de abrir el marcador.
Incluso, el "Memote" tuvo más de una oportunidad para anotar, pero desperdició todas.
Ante sus fallas, los seguidores de Pumas lo abuchearon al unísono. Exigieron su cambio.
Sin embargo, Rubén Duarte apareció para romper el cero, con un sólido remate de cabeza, tras asistencia de Adalberto Carrasquilla (58'). La tormentosa noche comenzaba a iluminarse.
Parecía que los universitarios tendrían el control y cuidarían su ventaja; sin embargo, en cuestión de minutos, permitieron que les empataran el marcador.
Diego de Buen (formado en los Pumas) realizó un estupendo disparo en las inmediaciones del área grande y consiguió la paridad (67'). Nada pudo hacer Keylor.
Los ánimos en las gradas se apagaron, hasta que una jugada en el último minuto, dentro del área, devolvió la ilusión.
Pero el árbitro Guillermo Pacheco determinó no señalar el penalti en favor de los locales, luego de revisar la acción en el VAR, lo que generó que la afición estallara, ya que se sintió perjudicada. Sí, la fiesta terminó aguada.
Guillermo Martínez fue uno de los villanos de Pumas este domingo por la noche en el Estadio Olímpico Universitario, al desperdiciar una opción muy clara de gol durante el empate a un gol contra el Necaxa.
Al minuto 71 de acción, los Pumas armaron una gran jugada colectiva, donde Jorge Ruvalcaba recibió un gran balón de Caicedo por la banda izquierda, y en lugar de llenarse de balón puso 'medio gol' a su compañero.
Guillermo Martínez ganó la marca al defensor de los Rayos más cercano y quedó 'solo' en el área chica con el portero vencido y frente al arco, pero no logró hacer un buen contacto con el balón, por lo que este salió por un costado.
Esta acción fue difícil de creer, pues el "Memote" tenía todas las de ganar para poner el 2-1 a favor de los de la UNAM, sin embargo no aprovechó y todo quedó en lamentos de Martínez y sus compañeros.