¿Qué sabemos del caso de Omar Bravo, exjugador de Chivas detenido por presunto abuso?
Recientemente, se dio a conocer que un exjugador de las Chivas había sido detenido por una denuncia presentada ante las autoridades del estado de Jalisco, posterior a la captura de dio a conocer que era Omar “N”.
¿Quién es Omar “N”?
Durante varios años, especialmente del 2002 al 2010, este futbolista originario de Los Mochis, Sinaloa, destacó por ser un atacante de alto calibre dentro de la cancha, quien con 1.73m de altura pasó gran parte en el Club Deportivo Guadalajara, en donde se consolidó como uno de los mejores de su época, incluso llegando a ser mundialista con la Selección Mexicana.
Aunado a ello, Omar "N" fue uno de los delanteros preferidos por varios mexicanos, y es que además, tuvo una longeva carrera en el terreno de juego pues debutó en el 2001 y se retiró en el 2018 con Leones Negros, jugando un total de de 605 partidos y marcando 205 goles.
¿Qué fue lo que sucedió?
En la noche del 4 de octubre del 2025, se llevó acabo un operativo en el centro de Zapopan, Jalisco, de acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco fue por : “presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado”.
Bajo este contexto, también menciona la autoridad que habría:
“Abusado de un adolescente en distintas ocasiones”.
En este entendido, se dio a conocer que permanecerá en una prisión preventiva hasta el viernes 10 de octubre, que es cuando se definirá su vinculación a proceso.
Una hija no reconocida y arresto en el pasado
En el ocaso de su carrera profesional como futbolista, Omar “N” fue cuestionado por tener una hija no reconocida con Claudia Verónica, una mujer que durante esa relación tenía 15 años, mientras que el 9 de las Chivas tenía 22. Meses después de dar a luz, la madre de la menor pidió una prueba de ADN al representante del jugador, dando positiva, sin embargo el ahora acusado nunca tuvo contacto con su hija.
Además, en el 2004 también fue arrestado por haber manejado en estado de ebriedad junto a otros jugadores del Club Deportivo Guadalajara.
Este caso ha dejado varios comentarios en las redes sociales por parte de colectivos feministas que condenan las actividades en Omar "N" tanto en el pasado como en el presente. De momento todo el mundo está expectante a la próxima audiencia que sucederá el 10 de octubre,