Durango

 
OPERATIVOS

Realizan operativo de limpieza en domicilio en la colonia Anáhuac

Los reportes sobre la acumulación de basura fue gracias a los vecinos de la zona.

Realizan operativo de limpieza en domicilio en la colonia Anáhuac

DENICE RAMÍREZ 28 feb 2025 - 18:17

Un operativo de limpieza se inició en la colonia Anáhuac, donde desde el inicio de la semana se reportó un domicilio con "basura" en el exterior, lo que preocupaba a los vecinos debido a las plagas y el posible foco de infección que provocaba en el lugar.

Aunque la queja fue presentada desde un principio por los vecinos a través de redes sociales y mediante un llamado a las autoridades, porque señalaban la acumulación de bolsas de basura y objetos en el lugar, pero el caso no había sido atendido.

Posteriormente, circuló información de que no se trataba de una persona acumuladora o pepenadora, sino de alguien que había sido desalojado de su domicilio junto con todos sus muebles; por lo tanto, no se trataba de basura, sino de sus pertenencias.

Finalmente, personal de Servicios Públicos Municipales acudió al lugar para realizar una limpieza de la banqueta y la calle, donde habían permanecido los objetos en la vía pública desde el pasado domingo 23 de febrero hasta este 28 de febrero.

La información sobre el operativo de limpieza se dio a conocer a través de un video en Facebook compartido por la propia dirección.

En el texto que acompaña las imágenes, se puede leer: "En atención a reportes ciudadanos y de medios de comunicación, el equipo de Servicios Públicos acudió a atender el foco de infección en un domicilio ubicado en la colonia Anáhuac".

En ese mismo texto, se recomienda no acumular desechos para prevenir accidentes y enfermedades.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango