Reportan constantes fallas de CFE en Mezquital; habitantes sufren apagones y se quedan sin señal
Los cortes de energía eléctrica en la cabecera municipal de Mezquital generan constantes conflictos para los habitantes. Incluso, han tenido que acostumbrarse a permanecer horas, o hasta días, sin luz. Sin embargo, el problema se agrava porque también quedan incomunicados.
El pasado 15 de septiembre, previo a la conmemoración del Grito de Independencia y tras una ligera lluvia ocurrida después de las 4:00 de la tarde, se fue la luz en todo el municipio. Aunque el servicio se restableció después de las 8:00 de la noche, la señal telefónica no regresó hasta el día siguiente pasadas las 10:00 de la mañana, por lo que no había manera de comunicarse.
Los habitantes señalan que esta problemática se presenta de forma constante, afectando a comercios, trabajos y actividades diarias, ya que permanecen sin luz, y por las tardes ya a oscuras. Solo algunos negocios que cuentan con planta de luz logran iluminar parcialmente las calles.

Otra situación frecuente es que, al irse la luz, también se pierde la señal telefónica, lo que impide realizar llamadas o enviar y recibir mensajes. A veces se pierde únicamente la señal, y en otras ocasiones solo el suministro eléctrico.
Vecinos de la zona piden atención a esta problemática, que genera pérdidas en distintos ámbitos. Además, en caso de una emergencia, es difícil comunicarse con sus familias o con las autoridades a Durango capital.
Durante la noche del Grito de Independencia, en la plaza del municipio se utilizaron plantas de luz para llevar a cabo el protocolo oficial. Sin embargo, muchas personas se preocuparon por la falta de iluminación al momento de volver a sus hogares, aunque finalmente regresó el servicio.