Reportan más problemas visuales en la infancia por uso de dispositivos
Hasta el 70 por ciento de los infantes de seis a 11 años presentan problemas visuales, principalmente por el mal uso de dispositivos electrónicos, informó el presidente del Colegio de Optometristas de Durango (perteneciente a la Federación de Colegios de Profesionistas ), Jaime Solís.
“Están expuestos no solamente al exceso de aparatos, que son los celulares y computadoras, sino que también aparte pueden tener genéticamente problemas. Pueden traer también alguna situación de enfermedades oculares”, estableció.
Dijo que el diagnóstico debe ser personalizado, ya que cada persona tiene sus características y condiciones específicas.
Alertó que cualquier tipo de actividad que se hace en exceso, influye en el funcionamiento del organismo, por lo que han crecido los problemas visuales por el uso de las pantallas.
“En este caso estamos trabajando con la población para ayudarles a entender que el uso excesivo de aparatos digitales provoca también alteraciones que son muy notables ya en los jóvenes”, manifestó.
Por lo que dijo que la edad recomendada para el uso de dispositivos es a los nueve años, aunque en la actualidad lograr eso es muy difícil, por lo que exhortó a los padres de familia a que, por lo menos, hagan conciencia y limiten el tiempo que pasan sus hijos frente a una pantalla.
“Tenemos que estar dando tiempos para que el ojo descanse, para que tenga una salud buena. Tienen que tener también higiene visual, estar a una distancia correcta de un dispositivo y aparte de ello tratar de hacer más actividad física y estar fuera de la casa, sería lo ideal”, comentó.