Se reactivó la venta de vivienda chica y mediana en Durango, informó la presidenta de la AMPI.
Desde el mes de octubre se incrementó hasta en un 35 por ciento la venta de casas medianas y pequeñas en Durango, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) filial Durango, Alicia Dalhel Domínguez Seade.
"Hemos tenido más ventas, más movimiento, las rentas la verdad esas nunca estuvieron bajas, siempre estuvieron bien, en lo que son casas, las ventas ya empiezan a preguntar y se empiezan a concretar ahora si ya los cierres", mencionó.
Expuso que las rentas de casas medianas se mantienen ya que, casi en cuanto llega alguna opción, se renta; mientras que en ventas, lo que más se está buscando son casas pequeñas y medianas, lo que propició un aumento notable durante el mes pasado. "Podríamos hablar de un 30, un 35 por ciento, yo creo que sí fue un detonante a partir del mes de octubre", indicó.
En tal sentido, expuso que el valor de las viviendas que se han estado vendiendo es de los dos millones de pesos a los dos millones 700 mil pesos, ya que más duranguenses han estado ejerciendo su crédito Infonavit o bancario. En tal sentido, descartó que se registre la demanda de vivienda por parte de personas provenientes de Sinaloa.
Asimismo, dijo que hay bastante demanda de casas más económicas y ejemplificó que recientemente se iban a ofertar cinco casas de un millón 500 mil pesos. "Volaron, apenas las íbamos a enseñar cuando ya incluso el propio dueño dijo que se habían vendido. No hubo chanza ni siquiera de mostrarlas", refirió.
ACCIONES
Para incrementar el nivel de venta de nuevos desarrollos habitacionales, los constructores están dando opciones de precios, informó la representante del sector inmobiliario.
"Están ofreciendo, por ejemplo, la misma propiedad, pero con un precio sin carpintería y con un precio con carpintería, sin cocineta o con cocineta, para que el cliente también se pueda adecuar a lo que necesita", manifestó.