Situación. Las personas fueron puestas a salvo del oleaje por elementos del Escuadrón de Salvamento, en hechos separados.
Este pasado domingo 23 de noviembre, autoridades de Mazatlán, Sinaloa, reportaron el rescate de cinco personas, entre ellas cuatro duranguenses, que fueron puestas a salvo del oleaje.
A través de las redes sociales de la Policía de Mazatlán se dio a conocer que este pasado domingo 23 de noviembre por la tarde, las cinco personas fueron puestas a salvo del oleaje por elementos del Escuadrón de Salvamento, en dos hechos separados.
Gustavo Espinoza Bastidas, titular del grupo de salvavidas, dio a conocer que el primero de estos rescates se registró en la zona de Gaviotas 1, donde cuatro visitantes originarios del estado de Durango fueron jalados por la corriente.
Debido a esto, los cuatro duranguenses no podían regresar a la orilla por sus propios medios, motivo por el que los salvavidas ingresaron al mar para ponerlos en una zona segura.
Luego de ser llevados a la orilla, los cuatro duranguenses fueron valorados por médicos, que determinaron que solo presentaban cansancio y nerviosismo.
Autoridades no dieron a conocer los nombres ni edades de los duranguenses involucrados en este incidente.
RESCATAN A UN EXTRANJERO
Algunas horas más tarde, un segundo llamado de auxilio hizo que los elementos de rescate se trasladaran para ayudar a un hombre, originario de California, que también fue arrastrado mar adentro, sin poder salir del agua.
El hombre, de igual manera, recibió asistencia médica, sin requerir su traslado a recibir atención en un hospital.
Autoridades del puerto de Mazatlán recordaron a la ciudadanía a extremar precauciones en zonas de playa, y atender las indicaciones de los salvavidas.