Retiran cámaras de vigilancia particulares instaladas en zonas no permitidas de Durango
Este martes 8 de julio, elementos del C5, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Durango, en coordinación con otras instancias, llevaron a cabo un operativo de retiro de cámaras de videovigilancia particulares, que se habían instalado en lugares no permitidos.
A través de un comunicado, se informó que la SSP, en conjunto con la Defensa, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado de Durango, realizaron el retiro de las cámaras particulares, buscando el ordenamiento y levantamiento de un padrón de las empresas y particulares que participan en los programas de prevención con sus equipos.

Óscar Galván Villarreal, titular de la SSP, indicó que además de la verificación de cámaras de particulares y su retiro de la infraestructura urbana, se aprovechará para darle mantenimiento a las cámaras de videovigilancia que pertenencen al C5.
Te podría interesar: Violencia en Sinaloa: Aseguran 19 cámaras ilegales en Culiacán; suman más de dos mil en un mes
Estas acciones, de acuerdo a lo que dio a conocer la SSP, permitirán que se levante un padrón de las cámaras de empresas y particulares que han manifestado su interés por sumarse a programas de prevención y vigilancia, para así tener un control sobre la operación de las mismas, que permitirá tener un rango de cobertura más amplio.
