'Revanchismo', detención de exfuncionarios: Marisol Carrillo
Sobre la detención en Durango de al menos cuatro personas que trabajaron como funcionarios municipales en la administración 2016-2019, la regidora de Morena, Marisol Carrillo Quiroga, acusó que la Fiscalía Anticorrupción actúa políticamente.
Precisó que el entonces presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera entregó cuentas limpias, presentando porcentajes de ahorro y participación en finanzas.
"Me parece un tema de escozor, de revanchismo; qué extraño que ahora varios que estuvieron trabajando en el primer nivel no estén perseguidos porque pertenecen a este gobierno. Qué infamia, qué calumnia", expresó.
Agregó que, además, la Fiscalía Anticorrupción presentó el caso "en grande", cuando hay otro tipo de situaciones que deberían ponerse sobre la mesa.
La regidora apuntó que falta la investigación sobre la pasada Administración Estatal. "Una vez más, no lo digo yo, lo dice la ciudadanía: ¿dónde está la investigación de Aispuro? Porque todavía el estado lo sigue lamentando, seguimos con ese pendiente y no he visto absolutamente nada. Qué revanchismo, qué falta de responsabilidad".
Lamentó que las detenciones sean un acto de cobardía en contra de trabajadores que lo único que hicieron fue entregar cuentas.