Igualado. Con este resultado, Reyes logra su primera victoria en la temporada y mantiene vivo el ánimo de su afición, que hizo vibrar el Castillo en una noche cargada de memoria y baloncesto.
Los Reyes de Durango tuvieron una noche especial en el Auditorio del Pueblo, "El Castillo", donde vencieron 86-75 a los Frayles de Guasave para igualar su marca en 1-1 en la temporada CIBAPAC 2025. El triunfo fue dedicado a la memoria de doña Lichita, madre del presidente del club, doctor Óscar Reyes Escalera; abuela del entrenador Joel "Sugar" Ortiz y bisabuela del jugador Ulises Ortiz, con un emotivo minuto de silencio antes del salto inicial.
El cuadro local arrancó con intensidad y se llevó el primer cuarto 28-15, marcando la pauta en ofensiva y defensa. Frayles reaccionó en el segundo periodo con un parcial de 33-19 para irse al descanso arriba 48-47, pero la respuesta de los Reyes llegó en la segunda mitad. Con dominio en la pintura y efectividad en los triples, Durango tomó nuevamente el control en el tercer cuarto (19-15) y cerró con autoridad en el último periodo (20-12) para sellar el 86-75 definitivo.
El máximo anotador por los Reyes fue Dillion Smith, quien se despachó con 36 puntos, además de 5 rebotes y 5 asistencias. También brilló Alex Holcombe, que firmó10 puntos y 6 rebotes. Y Brandon Reyna colaboró con 9 en el triunfo colectivo. Por Guasave Brian Williams sumó 19 y Marco Osnaya otros 8, aunque sus esfuerzos no fueron suficientes para repetir la dosis del juego inaugural.
CLAVE DEL PARTIDO
Los Reyes dominaron en puntos en la pintura con 38 por 19 de los Frayles, además de encestar 13 triples que marcaron diferencia en momentos clave. El equipo duranguense aprovechó mejor sus segundas oportunidades (14 puntos) y tuvo más control del tiempo con ventaja (24:35 minutos contra 12:14 de Guasave).
Con este resultado, Reyes logra su primera victoria en la temporada y mantiene vivo el ánimo de su afición, que hizo vibrar el Castillo en una noche cargada de memoria, entrega y baloncesto.