Rinden homenaje a Luka, Logan y Gael, alumnos del CBTIS 130 generación 2022-2025 que fallecieron
En una emotiva ceremonia de entrega de cartas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 130, llevada a cabo este jueves 26 de junio en Durango, se dedicó un minuto de aplausos para Luka, Logan y Gael, alumnos de la generación 2022-2025 que fallecieron a su paso por la institución educativa.
Este jueves 26 de junio, el Auditorio del Pueblo fue escenario de la entrega de cartas de los alumnos que ingresaron a la institución en 2022, y que en este 2025 concluyen sus estudios de bachillerato.
En medio del protocolo establecido para la ceremonia, se rindió un pequeño homenaje a Luka Azael, Logan Manuel y Gael Manuel, alumnos que formaron parte de la generación, y que por diversos motivos, fallecieron antes de concluir su formación académica.
Emotivo homenaje
En un auditorio lleno de estudiantes de la generación, así como padres de familia que acudieron a la ceremonia, se solicitó un minuto de aplausos para los tres exalumnos del CBTIS 130, que a palabras de quien encabezó el evento, “siempre vivirán en nuestra historia y nuestros corazones”.
El auditorio estalló en aplausos, como recuerdo de los tres alumnos que marcaron a la generación.
Recordando a Luka, Logan y Gael
En medio de la ceremonia, se realizó un último pase de lista a los tres estudiantes: Gael Manuel Hernández Cueto, de Programación turno matutino, Logan Manuel Muñoz Blanco, de Producción Industrial de Alimentos turno matutino, y Luka Azael Morales García, de Logística turno matutino.
El homenaje hizo recordar el caso de Luka, de 16 años de edad, quien salió de su domicilio el 24 de enero de 2024, y desde ese momento no pudo ser localizado por sus familiares.
La historia del joven no tuvo el final que se esperaba, pues el 1 de febrero, poco más de una semana después de que fue visto por última vez, fue localizado sin vida en las cercanías de El Salto, Pueblo Nuevo, por la carretera Durango-Mazatlán.
El caso de Logan Manuel también se hizo conocido en Durango, pues el joven enfrentaba una dura lucha contra el cáncer desde hace tiempo, que requirió del apoyo de la ciudadanía para la donación de sangre y plaquetas.
Lamentablemente, a inicios de este mes de junio, a unas semanas de que concluyera el ciclo escolar, Logan perdió la lucha contra la enfermedad.
Sobre Gael Manuel se conoce que el joven padecía de un tumor y fue sometido a una cirugía, de la cual, no se pudo recuperar; el estudiante falleció apenas unos días después que Luka, pues en las instalaciones del CBTIS 130 se llevó a cabo en febrero de 2024 una ceremonia de despedida en conjunto.
Los tres jóvenes serán recordados en el CBTIS 130, y sobre todo por sus maestros y compañeros de clase, que este jueves mantuvieron viva su memoria.