Robo del siglo: ladrones perforan bóveda de un banco y se llevan 30 millones de euros
Un suceso que sorprendió a propios y extraños aconteció en plenas vacaciones navideñas, donde un grupo de ladrones irrumpieron en una bóveda de una caja de ahorros en la ciudad de Gelsenkirchen.
Según informes de las autoridades, el grupo de delincuentes tuvieron acceso a la cámara acorazada, esto después de perforar una de sus paredes con un taladro de grandes dimensiones, después de que ingresaran por un estacionamiento cercano al establecimiento.
¿Qué se llevaron y que otras afectaciones se encontraron?
El hecho ocurrió en el banco Sparkasse en Gelsenkirchen, Alemania. La policía local informó en un comunicado en que los autores del robo huyeron sin ser detectados:
"Perpetradores desconocidos aprovecharon la tranquilidad de las fiestas para abrirse paso hasta la cámara acorazada y vaciar las cajas de seguridad del interior”, menciona la policia local en el comunicado.
En un segundo comunicado, la Policía de Gelsenkirchen reportó los daños en “decenas de millones de euros”. Según fuentes de seguridad citadas por la agencia alemana dpa, el robo afectó a unas 3 mil 200 cajas de seguridad, lo que perjudicó a más de 2 mil 500 clientes. Las primeras cifras estimadas que equivaldrían al robo rondan los 30 millones de euros.
Testigos afirman haber visto a hombres que cargaban bolsas grandes
Después de las investigaciones a testigos, surgieron algunas pistas en donde estos afirmaron haber visto a varios hombres cargar grandes bolsas en un estacionamiento contiguo durante la noche del sabado al domingo.
Además las cámaras de vigilancia del estacionamiento captaron un Audi RS 6 negro que salia del lugar durante la madrugada del lunes, en el horario apróximado al robo. En el vehículo viajaban “hombres enmascarados, uno de los cuales accionó la barrera de salida”, según indico la policía.
Este acto ha provocado inquietud entre los clientes de la sucursal afectada, que solicitó a los usuarios no acudir al lugar mientras se lleva a cabo la acciones correspondientes con la aseguradora para proceso de indemnización. Por otro lado, la policía desplegó varias patrullas y ordenó el cierre total del lugar afectado, esto después de que algunas personas lograron ingresar al vestíbulo.