Objetivo. Los sacerdotes duranguenses se encuentran en una semana de formación para brindar un mejor servicio.
Los sacerdotes duranguenses participan en una intensa semana de formación, oración y renovación espiritual, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad.
Durante el primer día, en colaboración con la Escuela de Evangelización San Andrés, comenzó el Curso Dynamis, fortaleciendo la misión evangelizadora y la fraternidad sacerdotal entre los asistentes.
Esta semana de estudios se desarrolla en las instalaciones del Seminario Mayor de Durango, con la participación también del Arzobispo, Faustino Armendáriz Jiménez.
El Curso Dynamis, está programado del 28 al 30 de julio y es dirigido por el presbítero Liborio Ricardo Hernández Martínez, con las predicaciones del padre Salvador Ríos Cortazar. Bajo la temática "Las cuatro ruedas del carro de la evangelización", se desarrollarán dinámicas, analogías y talleres orientados a la renovación espiritual, pastoral y misionera del presbiterio.
Estas jornadas de capacitación incluyen momentos de adoración, reflexión, enseñanza y fraternidad, profundizando en aspectos como la acción del Espíritu Santo, la Palabra de Dios, la comunión pastoral y el anuncio kerigmático.
Posteriormente, del 31 de julio al 1 de agosto se centrarán en la formación litúrgica, sacramental y pastoral del clero diocesano. Las ponencias estarán a cargo de Jesús Ceniceros Villarreal y Juan José Martínez Mireles, quienes abordarán temas como el sentido teológico de los gestos litúrgicos, los gestos corporales del sacerdote en la liturgia, y la validez de los sacramentos.