Labor. El operativo Dragón salvaguardó a una jovencita del estado de Zacatecas que se encontraba sola en Durango capital.
Salvaguardaron a una jovencita de 15 años de edad en estado de gravidez, sola en el Centro Histórico de la ciudad de Durango, oriunda del municipio de Valparaíso, del estado de Zacatecas, que esperaba a una amiga del municipio de Mezquital, de esta entidad. Y no llegó.
Elementos de la Policía Estatal recorrían la zona en el operativo antipandillas Dragón, y al detectar a la adolescente sola se llevó a cabo una acción de proximidad social para brindarle ayuda.
La jovencita no había comido en días por lo que le ofrecieron alimentos; no tenía teléfono celular para comunicarse con su amiga que esperaba, por lo que se contactó a autoridades de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Estatal, que llegaron al lugar para resguardarla y trasladarla al "Centro Mi Casa" del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Durango, para su atención.
La menor pasó la noche en la casa hogar, dándole seguimiento al caso al día siguiente para la búsqueda de su amiga o algún familiar para ser contactados.