Cumplimiento. El pago del aguinaldo se tiene que hacer antes del 20 de diciembre, por lo que algunos empresarios durnaguenses pidieron préstamos.
Para poder cumplir con la obligación que tienen de pagar el aguinaldo en tiempo y forma a sus empleados, el 30 por ciento de las empresas del sector industrial tendrá que recurrir a un préstamo.
Así lo informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Durango, Joana Soto Quintero, quien reconoció que este sector registra una caída de 17 por ciento y se prevé que se acentúe la desaceleración durante este último mes.
"Si es complejo porque pues ahorita ya estamos al cierre de del año, estamos viendo que algunas obligaciones como los aguinaldos se van a tener que cumplir a través de préstamos. Alrededor de un 30 por ciento de las empresas van a tener que acudir a estos mecanismos", manifestó.
EXPECTATIVA
La líder del sector industrial en la entidad expuso que son optimistas respecto a la expetativa que se tiene para el próximo año 2026.
"Estamos tratando de ser un poquito más optimistas. Estamos viendo la implementación de nuevas empresas. Al final del día trae nuevas derramas económicas. También hay anuncios sobre todo de obra. Sabemos que la obra dentro de cualquier estado pues viene a beneficiar a todas y cada una de las ramas que de alguna manera colaboran. Entonces esperamos un poco que sea optimista", indicó.
Por lo que dijo que se tienen que aprovechar las oportunidades que ya están beneficiando a otros estados del país para que en Durango haya más economía el próximo año.
"La realidad es que tenemos que proyectar y seguir buscando industria. Generalmente estamos tratando de aprovechar algo de lo que llamamos el nearshoring. porque la realidad es que por ejemplo Monterrey sigue teniendo bastante derrama de productos y servicios los cuales estamos aprovechando", mencionó.