Se pronostican tres días consecutivos con probabilidad de lluvias en gran parte del estado de Durango, incluida la capital, lo que provocará un ligero descenso en las temperaturas máximas.
De acuerdo con el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango, este viernes se prevén precipitaciones en diversas regiones del estado; la zona serrana es donde se concentrarán las lluvias más intensas.
Mientras que en gran parte del estado se esperan acumulaciones de entre cero y cinco litros por metro cuadrado, en la Sierra podrían registrarse entre cinco y 25 litros por metro cuadrado.
Para este sábado, las condiciones se mantendrán similares, con lluvias dispersas. Sin embargo, para el domingo, la Comarca Lagunera saldrá del área de probabilidad de precipitaciones.
Además de las lluvias, durante estos tres días se anticipa una baja en las temperaturas máximas, que hasta ahora han alcanzado los 37 y 38 grados centígrados. Se espera que los valores disminuyan y oscilen entre los 26 y 30 grados como máximas.
Las mañanas seguirán siendo cálidas, con temperaturas de entre 16 y 18 grados, mientras que por las noches se mantendrán en un rango de entre 20 y 22 grados.
La mañana del jueves, las temperaturas mínimas registradas en algunos municipios fueron las siguientes: 25.5 grados en Topia, 24 en Cuencamé, 23 en Indé, 22 en Lerdo, 19 en Guadalupe Victoria y 18.5 en la ciudad de Durango.
En cuanto a las máximas, Tamazula alcanzó los 41 grados centígrados; Cuencamé registró 39; Santiago Papasquiaro, 38; la ciudad de Durango, 37.6, y tanto Lerdo como Ocampo reportaron 37 grados.