Motivo. Todo el sector educativo se vuelve a ir de vacaciones, pero ahora es gracias al Día del Maestro.
Guillermo Adame Calderón, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), anunció que el viernes 16 de mayo será día de asueto para todos los maestros, tanto de instituciones públicas como privadas.
El anuncio se realizó la tarde de este miércoles, como parte de un acuerdo entre la Secretaría de Educación y el Gobernador del Estado, con el objetivo de no interrumpir el descanso por el Día del Maestro, que se celebra el 15 de mayo.
"Queremos que los docentes tengan un descanso completo, por eso se ha tomado la decisión de otorgarles también el viernes como día inhábil", expresó Adame Calderón.
Esta medida beneficiará a más de 50 mil trabajadores de la educación en el estado, distribuidos en más de cinco mil escuelas de todos los niveles.
El anuncio incluye a docentes de instituciones privadas, por lo que se genera un nuevo mega "puente" escolar. Las actividades escolares se retomarán hasta el lunes 19 de mayo.
Cabe mencionar que, en algunas escuelas, especialmente de nivel básico, no hubo clases desde este miércoles, ya sea por celebraciones anticipadas o por decisión de las propias comunidades escolares, por lo que el periodo de descanso comenzó incluso antes para algunos estudiantes.
Este es el segundo mega "puente" del mes: el primero ocurrió del 30 de abril al 5 de mayo. Ahora, los estudiantes y docentes disfrutarán de un nuevo periodo de descanso de al menos cuatro días.