Selección Mexicana: Profeco interviene en preventa de boletos del México vs Portugal
Durante la mañana de este miércoles 10 de diciembre, miles de aficionados entraron a la aplicación y página web de la boletera Fanki con la ilusión de adquirir su boleto para ver a la Selección Mexicana contra Portugal el 28 de marzo en la reinauguración del ahora Estadio Banorte.
Sin embargo sus ilusiones fueron repentinamente cortadas dado a que el sitio comenzó a fallar, dejando sin posibilidad de comprar a todos los fans del tricolor.
¿Qué fue lo que pasó?
Los errores 503 y 504 comenzaron a replicarse en las pantallas de aquellos que entraban a la página de Fanki, estos mismos que refieren a cuando el servidor no puede manejar lo que el usuario está solicitando. Por lo que se puede deducir que simplemente el sitio no estaba preparado para recibir a tanta gente y terminó por "crashear".
Al ver lo ocurrido, la boletera colombiana sacó un comunicado para explicar lo sucedido, en donde se excusan del fallo por un “volumen de tráfico malicioso”, lo que generó que el sistema de seguridad fallara.
Profeco interviene por los fans
Tan pronto los encargados de la venta se pronunciaron, la Procuraduría Federal del Consumidor sacó también en sus redes sociales un comunicado donde le piden a Fanki proporcionarles información clara sobre lo sucedido:
"Instamos a la boleta Fanki a brindar información precisa a las y los aficionados que intentan adquirir su un boleto para el partido de fútbol de México contra Portugal", se lee en la imagen que compartieron.
También te puede interesar: Copa Intercontinental: Cruz Azul cae eliminado ante Flamengo en el segundo Derbi de las Américas
Dicho esto, la boletera deberá informar a la Procuraduría sobre lo que sucedió y cómo es que se va a llevar a cabo la siguiente para que no vuelva a ocurrir un hecho similar.
¿Y los boletos?
Hace unos instantes, Fanki sacó otro comunicado en el que informan a la población que la venta será reprogramada para el jueves 11 y viernes 12 de diciembre a partir de las 9 de la mañana.