Durango

 
CANIRAC

Semana Santa 2025: 'abrió el 97% de los restaurantes', asegura Canirac

Servicio. Ante las quejas que ha habido en pasados periodos vacacionales, cada vez más restaurantes abren sus puertas.

CLAUDIA BARRIENTOS 2 may 2025 - 04:03

El 97 por ciento de los restaurantes locales abrió sus puertas de manera regular durante el primero de mayo (marcado como día inhábil por el Día del Trabajo), informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) filial Durango, Adriana Porras Zubiría.

"Prácticamente todo, principalmente el Centro Histórico, todo lo que es turístico estuvo abierto y todos sus restaurantes favoritos también en horario normal", mencionó

Asimismo, expuso que el sector restaurantero reportó que las ventas subieron ligeramente durante el Día del Niño. Detalló que en varios establecimientos inclusive hubo promociones especiales y dinámicas para celebrar a los niños y niñas. "Hubo desde postre gratis, algún platillo especial, una presentación especial o actividades especiales", detalló.

Y esto impactó en un ligero aumento en las ventas. "Aunque no es una fecha que sea muy fuerte para nosotros, que esperemos mucho repunte, tuvimos buena afluencia. Nuestros restaurantes estuvieron digamos de manera normal-alta, digamos que como un viernes y nuestra principal expectativa es este fin de semana largo", indicó.

Y es que tampoco este viernes 2 de mayo habrá actividad en las escuelas y en la administración pública, por lo que se espera un aumento en la afluencia, en lugares de esparcimiento. "Estamos a la espera ya de los comensales, de que la gente salga a pasear y disfrute de nuestros restaurantes", indicó.

Por lo que se tiene la esperanza de que durante este fin de semana largo puedan registrarse números favorables.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango