Justicia. Se les impuso una pena de dos años de prisión y multas de cinco mil pesos.
La Fiscalía General del Estado de Durango, a través del Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), obtuvo sentencia condenatoria en contra de cinco personas responsables del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Según informó la dependencia estatal, las personas sentenciadas responden a los nombres de Esteban Talamantes Esparza, Jaime García Limón, José Manuel Torres López, Roberto Raúl Alemán García y Édgar Jovany Flores Rodela.
De acuerdo con los datos de prueba integrados en las carpetas de investigación, los hechos ocurrieron en los meses de agosto y julio del 2024, cuando elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) detuvieron en flagrancia a los ahora sentenciados en distintos puntos del municipio de Durango, portando sustancias con características propias de la droga conocida como "cristal"; así como dinero en efectivo.
Derivado de las pruebas aportadas por el representante social, el Juez de Control y Enjuiciamiento resolvió dictar sentencia condenatoria mediante un procedimiento abreviado, imponiendo a cada uno de los responsables una pena privativa de dos años de prisión y una multa de cinco mil 790 pesos.