Serie A: Napoli vence al Cagliari por 2-0 y conquista el cuarto Scudetto de su historia
Tras meses de un excelente torneo, finalmente llegó la jornada 38 de la Serie A italiana, la conclusión del campeonato, en la que dos equipos arribaron con sed de victoria. Por un lado, el Inter de Milán de Simone Inzaghi, segundo en la clasificación, se enfrentaba al Como 1907, mientras que. por el otro, el Napoli, vigente líder del torneo, necesitaba tan solo una victoria ante el Cagliari para alzar el ansiado Scudetto.
El Nerazzurri hizo los deberes y venció al Como de Cesc Fàbregas, pero los de Antonio Conte respondieron con una exhibición táctica impecable ante el Cagliari por lo que, al sonar el silbatazo final, el grito y la euforia se adueñaron del Stadio Diego Armando Maradona. La afición celebró con pasión mientras el Napoli afianzó el cuarto título de liga en toda su historia, inmortalizando su nombre de nueva cuenta en la historia del Calcio.
También te puede interesar: Champions League Femenil: ¿A qué hora y por dónde la final entre FC Barcelona y Arsenal?

Inter vacunó y amenazó primero
Ambos partidos comenzaron con intensidad, cada balón disputado como si fuera el último, pero tras varios intercambios de ida y vuelta, los dirigidos por Inzaghi fueron los primeros en abrir el marcador, poniendo en aprietos al Como; la presión aumentaba y el Nerazzurri no lograba encontrar espacios hasta que, en un tiro de esquina y tras algunos rebotes, Stefan de Vrij se elevó por encima de todos y, con un cabezazo imparable, estampó el 1-0 para el Inter al minuto 20.
McTominay y Lukaku firmaron los de la victoria
El Gli Azzurri veía cómo su título comenzaba a peligrar, pero cuando el partido parecía inclinarse hacia los de la región de Lombardía, emergió Scott McTominay, el hombre de los momentos decisivos. Al minuto 41, Matteo Politano envió un centro al corazón del área, el cual el escocés, sin dudarlo, conectó con un tijerazo espectacular que dejó sin oportunidad al arquero Alen Sherri; 1-0, el Napoli estaba decidido a ganar y ni siquiera la expulsión de Pepe Reina antes del descanso pudo calmar los nervios del conjunto de Inzaghi.
El segundo tiempo cimentó la palabra de campeón en las mentes de los aficionados napolitanos, pues al minuto 49', apareció el héroe que menos esperaba la afición, ya que en una contra, Romelu Lukaku se colocó frente a portería y definió razo a la esquina derecha de la portería Rossoblu; si bien Inter, al mismo instante, también logró firmar el 2-0 por cortesía de Joaquin Correa, esto no fue suficiente y el monarca del Calcio ya estaba declarado.

Números en la tabla general
El Napoli firmó una temporada de 82 puntos, fruto de 24 victorias, 10 empates y 4 derrotas, mientras que el Inter cosechó 81 puntos con 24 victorias, 9 empates y 5 derrotas. Números casi idénticos, pero fue el conjunto del monte Vesubio quien hizo la diferencia, asegurando de manera contundente el título de la Serie A.
A falta de lo que pase este fin de semana, Atalanta y Juventus se quedaron con los últimos cupos a la Champions League al terminar en tercer y cuarto lugar, respectivamente. La Roma, quinta en la clasificación, jugará la Europa League, mientras que la Lazio disputará la Conference League la próxima temporada. La gran ausencia es el AC Milan de Santiago Giménez, que con un noveno puesto queda fuera de toda competencia continental.
También te puede interesar: Coupe de France: ¿A qué hora y por dónde ver la final entre Paris Saint-Germain y Stade de Reims?
