Sheinbaum se reúne con Trump y Carney en Washington; ¿de qué hablaron?
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo esta tarde en Washington su primera reunión trilateral con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, luego de la ceremonia del sorteo del Mundial de Futbol 2026.
El encuentro tuvo lugar en el John F. Kennedy Center y, de acuerdo con la mandataria mexicana, se centró en la oportunidad histórica que representará la Copa Mundial para los tres países anfitriones, tanto en términos deportivos como de cooperación regional.
Sheinbaum destacó que los líderes coincidieron en la importancia de profundizar el trabajo conjunto en materia comercial. “Acordamos seguir trabajando juntos para temas comerciales con nuestros equipos”, expresó tras la reunión, mensaje que también compartió en redes sociales junto a dos fotografías.
Calificó la conversación como “cordial” y aseguró salir con “una sensación positiva”. Según informó, el diálogo trilateral se extendió durante casi una hora, aunque precisó que también hubo un breve intercambio con Trump y Carney minutos antes del sorteo.
Aunque el futuro del T-MEC es uno de los temas de mayor peso en la agenda bilateral entre México y Estados Unidos, Sheinbaum aclaró que el asunto no fue tocado en esta primera conversación.
“No hablamos de eso todavía; lo importante es que vamos a seguir trabajando. Eso fue el acuerdo más importante”, afirmó.
La presidenta también adelantó que existe la posibilidad de volver a Washington, tras una invitación del mandatario estadounidense. “Me invitó a que viniera nuevamente, acordaremos una fecha”, señaló.
Antes de la reunión, los tres mandatarios fueron captados conviviendo durante la ceremonia del sorteo mundialista, donde incluso Trump se animó a bailar al ritmo de “YMCA”.
El sorteo definió los grupos del torneo, que iniciará el 11 de junio de 2026 y se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.
Sheinbaum aseguró que durante la charla no recibió peticiones específicas por parte de Trump y reiteró que el diálogo se desarrolló en un ambiente positivo. “Nada en particular, sencillamente fue una reunión muy positiva”, concluyó.