Siempre hay que creerle a las víctimas y denunciar: Regidora de Durango
Ante un reciente caso en el municipio de Durango, donde se dio a conocer que una madre fue sentenciada a 45 años de prisión por el delito de trata y delitos sexuales en contra de su propia hija, se hace un llamado a la sociedad a denunciar y estar más atentos al cuidado de niñas, niños y adolescentes.
Lo principal es creerle a las víctimas y denunciar, señaló la regidora de Movimiento Ciudadano, Gloria Arreola Gamboa, quien agregó que, lamentablemente, además del abuso sexual infantil, también se pueden presentar casos de trata de personas y trabajo sexual, donde se lucra con la necesidad y, desafortunadamente, se marca la vida de la infancia para siempre.
“Lo primero que tenemos que hacer, si nos enteramos de un caso así o de una persona que está cometiendo estos delitos, es denunciar. Si tienen miedo o no pueden acudir directamente a la Fiscalía, lo pueden hacer incluso de manera anónima; pueden ingresar a las páginas oficiales, incluso a la plataforma federal para presentar una denuncia”, explicó.
Indicó que las denuncias se pueden realizar en las dependencias correspondientes, pero también a través de páginas especializadas en dar seguimiento a casos contra menores de edad, lo cual toma solo unos minutos.
“La denuncia es importante porque cuando se trata de infancias, estamos salvando una vida y una familia”, subrayó.
Sobre la situación que viven muchos adolescentes, niñas y niños que son separados de su familia, raptados o secuestrados, señaló que no se trata solo de casos de Durango, sino también de otros estados, cuyos menores incluso, terminan en la entidad.
En general, llamó a estar alertas ante estas situaciones y a no permitir que las personas responsables queden sin ser denunciadas.
Finalmente, señaló: “Tenemos que estar preparados para luchar contra estas situaciones. Lo primero que vamos a hacer es presentar una iniciativa que esperamos sea aprobada en enero y continuar trabajando posteriormente en el tema”.