Tarifa. El metro cúbico de agua en el municipio cuesta 15.35 pesos.
Para el año 2026, en el municipio de Durango se confirmó que no habrá incremento en las tarifas del servicio de agua potable y alcantarillado; sin embargo, sí se realizará un ajuste en las colonias que actualmente cuentan con tarifa fija.
El director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Jesús González Smith, informó que la tarifa general no tendrá aumento, pero alrededor de 25 colonias con tarifa fija por recibir agua por tandeo ciertas horas al día serán modificadas, debido a que ya reciben agua las 24 horas del día, todos los días.
El funcionario aseguró que ni siquiera se aplicará un ajuste por inflación, por lo que el metro cúbico de agua en el municipio continuará con un costo de 15.35 pesos.
Respecto a la morosidad en el pago del servicio, señaló que se tienen detectados alrededor de 55 mil contratos con adeudos, algunos de varios meses.
Para disminuir este rezago, destacó que se ofrecerán descuentos del 100 por ciento en recargos y gastos de ejecución, así como hasta un 30 por ciento en el pago del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
El organismo se incorporará al programa ¡Ahorra es cuándo!, con el fin de brindar apoyo a las familias y ayudarles a regularizar su situación.