Sin elecciones en Durango durante el 2026, prevén más avances en el Congreso del Estado
Tras clausurar el periodo ordinario de sesiones, en el Congreso del Estado se admitió que el año 2026 debe implicar un periodo de trabajo legislativo, con calidad y contacto social para atender las demandas de la ciudadanía.
A través de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, se destacó que al no tratarse de un año electoral, existen condiciones favorables para fortalecer los acuerdos parlamentarios y elevar la calidad del trabajo legislativo.
A la par, se resaltó que durante el periodo legislativo que concluyó se registró un avance en la dinámica de trabajo del Congreso, al reorganizarse las sesiones ordinarias y el funcionamiento de las Comisiones legislativas, donde se estableció una agenda semanal más activa, con sesiones de comisiones los lunes y miércoles, y sesiones de Pleno los martes y jueves, lo que permitió una actividad legislativa constante durante cuatro días a la semana.
Dicha reorganización permitió que todas las Comisiones sesionarán, se activaran plenamente y contaran con un programa de trabajo definido; lo cual permitió dictaminar y votar en el Pleno.
El objetivo es construir un plan legislativo para el año 2026 y lo que resta de la Legislatura.