Solo tres personas llegaron al albergue del DIF por las lluvias en la ciudad de Durango
A pesar de la intensidad de las lluvias registradas en el municipio de Durango en los últimos días, pocas personas han solicitado refugio en los albergues municipales, los cuales permanecen disponibles para quienes los necesiten.
Tras la tormenta del pasado sábado, solo tres personas solicitaron asilo para pasar la noche, informó el director del DIF Municipal, Efraín de los Ríos Díaz.
“Hemos tenido pocas atenciones durante esta contingencia por lluvias. El sábado ingresaron tres personas, todas de aproximadamente 50 años de edad, que solicitaron resguardo en el albergue”, señaló.
Actualmente, los albergues municipales tienen una capacidad para albergar al menos a 250 personas, distribuidas entre el albergue de Jornaleros, ubicado en el fraccionamiento Acereros, y el albergue de la Ciudad, situado en la intersección de Dolores del Río y Gómez Palacio.
En estos espacios se ofrecen camas, baños y alimentos para quienes lo requieran.
En el caso específico de las personas en situación de calle, muchas optan por refugiarse en casas abandonadas, puentes peatonales o áreas como las Alamedas, por lo que personal del DIF realiza recorridos para invitarlos a trasladarse a los albergues.
Aunque el acceso a los albergues no tiene ningún costo, sí se establecen ciertas reglas básicas para garantizar la seguridad de todas las personas que ingresan.