Sorprende EUA con ataque contra Irán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que "habrá paz o tragedia para Irán" tras el ataque estadounidense contra instalaciones nucleares en suelo iraní, por lo que llamó a Teherán a optar por la paz.
"Habrá paz o una tragedia para Irán mucho mayor que la que hemos presenciado en los últimos ocho días. Recuerden: aún quedan muchos objetivos por alcanzar", dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.
Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, dijo este sábado sentirse "gravemente alarmado por el uso de la fuerza de Estados Unidos contra Irán hoy", y advirtió que "no hay solución militar" que sustituya a la diplomacia.
"Esta peligrosa escalada en una región que ya está en el filo es una amenaza directa a la paz internacional y la seguridad", dijo Guterres al tiempo que Donald Trump comparecía para reinvindicar la necesidad de ese ataque contra tres sitios nucleares iraníes.
CONDENAN ATAQUE
Congresistas republicanos y demócratas condenaron el ataque estadounidense contra tres instalaciones nucleares en Irán, confirmado por el presidente Donald Trump, denunciando que la decisión era inconstitucional y debía haber pasado por el Congreso.
"Esto no es constitucional", dijo el congresista por el Partido Republicano Thomas Massie, citando el mensaje en el que el Presidente anunció el ataque.