Procedimiento. La trilogía de investigación de la Fiscalía General del Estado acudió a los domicilios correspondientes a tomar conocimiento de cada hecho.
En las últimas horas se registraron dos casos más de autolesión, con los que se llega a la cifra de 46 suicidios consumados en Durango.
Agente federal se quita la vida
De manera inicial, las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del fallecimiento de un varón de 34 años de edad, víctima de autolesión con arma de fuego.
Los reportes preliminares establecieron que los hechos ocurrieron en la colonia Del Bosque, de la ciudad de Durango, a donde se trasladaron agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, durante los primeros minutos de este jueves.
En el lugar trascendió que la víctima, identificada como Omar Alejandro, de 34 años, se desempeñaba como agente investigador federal y utilizó su arma de cargo para quitarse la vida. Además, sobre la cama en que lo encontraron dejó un recado póstumo.
Segundo caso
Posteriormente, ya casi por amanecer este mismo jueves, se reportó un caso más de autolesión, que involucró a un adolescente de 14 años de edad.
Los vecinos de la colonia Octavio Paz despertaron por la movilización suscitada en la calle Posdata, donde una propietaria señaló que al estar dormida escuchó una detonación dentro de su domicilio; por lo que se incorporó y acudió a buscar el origen del ruido.
Fue como se percató de que su hijo, de 14 años de edad, presentaba una herida en la cabeza y fue cuando llamó al sistema de emergencia 911; minutos después, los cuerpos de seguridad confirmaron que el adolescente ya no tenía signos vitales.