Una buena infusión puede hacer maravillas por tu salud.
La infusión de romero puede mejorar tu estado de ánimo en general, como refleja un estudio publicado en el 2022, esto quiere decir que ayuda a que tu mente se despeje y calme. Así que es una infusión excelente para días estresantes en los que quieras relajarte.
El té de romero también incentiva la buena digestión, por lo que, como infusión, es estupenda para tu estómago y para todo el funcionamiento de tu sistema digestivo.
Si te interesa cuidar tu sistema cardiovascular, te encantará saber que el té de romero ayuda a robustecer su funcionamiento.
Esto es algo en lo que también ayuda una combinación como el aceite de oliva con romero. Como ves, el romero hace maravillas en muchas presentaciones.
Tu cabello se beneficiará de las infusiones de romero, puesto que estas están cargadas de nutrientes que ayudan a que el cabello crezca más fuerte, brillante y elástico.
Y ya que hablamos de salud capilar, también te conviene probar la ortiga y el romero para la caída del cabello, una combinación que expande las propias bondades de esta maravillosa planta aromática.
Aunque esta está cargado de beneficios, hay contraindicaciones del romero que muchas veces aplican para sus propias infusiones:
Las personas que sufren de la presión arterial no deberían consumir té de romero, por lo menos no sin el consentimiento previo de su médico.
Los niños menores de 5 años deben evitar por completo el consumo de té de romero. Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deberían tomar té de romero.